2 Elementos Claves Para Promocionar Tu Web

Cualquiera puede tener un sitio web. Alguien hasta podría vender sus propios productos y/o servicios a su público objetivo. Cualquier persona podría tratar de promover su sitio web, con un bajo costo. Pero no hay muchos sitios web que tengan un verdadero éxito con el tráfico recibido.

Lo que a estas personas o empresas les falta es el factor más esencial para tener éxito: Una red de bajo costo para hacer promoción del sitio que realmente funcione.

Si has tratado de promover tu propio sitio y el mismo ha recibido el tráfico de forma constante a cada hora, quizás no descubras nada nuevo en este artículo (o sí). Pero para aquellas personas que necesitan ayuda, que no tienen la paciencia necesaria para promover sus propios productos y servicios, y carecen del conocimiento necesario para tal fin, aquí hay algunas pautas que te ayudarán a lograr el éxito con la promoción de tu página web a bajo costo.

Los motores de búsqueda y una buena “red” de sitios que complementen a uno principal son dos componentes básicos para una promoción efectiva, a bajo costo y duradera en el tiempo. Las dos partes tienen el mismo efecto en el mercado – para tus productos y servicios presentados en tu sitio web, lograr que “atraigan” a ese público objetivo.

El primer método económico para la promoción, es la inclusión en los motores de búsquedas. Hay dos tipos de presentación a los motores de búsqueda – manuales y automáticas. Por un bajo costo, el envío automático es ideal, ya que después de llenar la información, un programa de software transmitirá esta información a todos los motores que hay en la red.

Sin embargo, es más efectivo hacer este proceso manualmente. No solo a la hora de enviar tu sitio a diferentes directorios, sino también a la hora de crear contenidos relacionados en distintas plataformas es la mejor manera de conseguir enlaces de alta calidad y duraderos en el tiempo. Algunos motores de búsqueda clasifican los resultados de búsqueda principalmente por la cantidad de sitios web que enlacen a cada página de tu portal.

Otros tipos de promoción económica, podrían ser la publicidad mediante banners, anuncios clasificados, enlaces de texto etc. Las pancartas de publicidad pop-up por encima y por debajo de las páginas web y, a veces en otra ventana también son una forma de lograr notoriedad. Los enlaces de texto, aunque suelen costar más, resultan ser generalmente más efectivos a la hora de conseguir público más objetivo.

Lo importante es tomar acción, sea cual sea el método empleado seguramente siempre será más efectivo y mejor que si solo te quedas esperando de “brazos cruzados” y sin hacer nada, que lleguen visitas a tu página web.