5 Razones para que Tengas tu Negocio por Internet

Tener uno o varios negocios por internet no se trata de una cuestión de costos, más bien se trata de voluntad y de encontrar los caminos adecuados para hacerlo.

Justamente, una de las razones de crear emprendimientos por internet se debe a la parte monetaria para a comenzar a operar estos sistemas, es muchísimo menor a la de un negocio “físico”.

El formato más famoso por el que todas las personas optan es el del blog (como por ejemplo el de Factor Macros), donde generas un tráfico a base de SEO y luego monetizas ese tráfico con productos relacionados.

Vamos a ver a continuación, estas cinco razones para que hoy mismo comiences tu emprendimiento por internet:

  1. Bajo costo de inicio.
  2. Casi sin costos operativos.
  3. No necesitas personal.
  4. Tú decides en que momento del día trabajas.
  5. Puedes vender en todas partes del mundo, desde tu casa.

Ahora voy a comenzar por esto último: Puedes vender en todas partes del mundo, desde tu casa. Si estás vendiendo un producto digital (o infoproducto) es exactamente lo mismo que tu cliente se encuentre a 1 cuadra tuya de distancia, como a 25.000 kilómetros. Una de las principales ventajas de los infoproductos justamente es esa: NO tienen gasto de envío, cero.

Sobre lo de trabajar por internet, esto tiene sus “detalles”. Resulta tan negativo el hecho de no hacer nada y esperar que las ganancias digan presente, como también estar todo el día frente al computador. De hecho, esto último no tiene sentido que lo hagas si deseas trabajar por internet, debes saber automatizar tu negocio, de lo contrario serás más esclavo que en un empleo convencional.

También menciono que no es necesario contar con personal, de hecho, el único empleado, secretario, vendedor, administrador y otras cosas que necesitas te lo brinda un autoresponder. No tenerlo es simplemente no tener un negocio en marcha.

Con respecto a los costos operativos, los únicos necesarios son los de obtener un nombre de dominio (unos 9 dólares al año), contratar una empresa de hosting (unos 40 dólares anuales) y un autoresponder, entre 7 y 20 dólares mensuales (hay algunos servicios gratis, sin embargo y en general, no es lo más recomendable de elegir).

Por lo tanto, con unos 20 o 25 dólares mensuales ya puedes tener un negocio real y operativo por internet, además de otras ventajas que trae consigo, como por ejemplo el tiempo libre que puedes tener para hacer lo que desees.

Si fuera un negocio físico, esos 20 dólares podrían ser el equivalente a dos días de alquiler de un local o menos aún, sin contar otros gastos como seguro, luz, agua, teléfono, empleados, etc. etc.

Te podrás preguntar ¿que tan fácil y real puede ser obtener dinero por un negocio en internet?, y mi respuesta es siempre la misma: Todo depende que conocimientos tengas y que realmente estés dispuest@ a trabajar llegada la hora de comenzar con tu emprendimiento, para ser más claro aún, que tan capacitad@ te encuentras en todo sentido para ese reto, el resto viene solo.