El Marketing de Afiliados en 2019: Que es y cómo se puede empezar

Despierta a una hora intempestiva. Conducir a la oficina a través de un atasco total, las calles atascadas con otros viajeros medio dormidos. Slog a través del correo electrónico después de la mente adormecida correo electrónico hasta la dulce liberación a las cinco en punto.

¿Suena terrible?

¿Qué pasaría si, en lugar de lidiar con la monotonía y el estupor de la carrera de ratas para ganar unos cuantos dólares, pudieras ganar dinero en cualquier momento y desde cualquier lugar, incluso mientras duermes?

Ese es el concepto detrás del marketing de afiliación. Como ejemplo de esta técnica, podemos ver la página web de Urban Future, que se especializa en la venta de patinete eléctrico y otros medios de transporte urbano.

El marketing de afiliación es una táctica popular para impulsar las ventas y generar importantes ingresos en línea. Extremadamente beneficioso tanto para las marcas como para los vendedores afiliados, el nuevo impulso hacia tácticas de marketing menos tradicionales ha valido la pena. De hecho:

El 81% de las marcas y el 84% de los editores aprovechan el poder del marketing de afiliación, una estadística que continuará aumentando a medida que el gasto en marketing de afiliación aumente cada año en los Estados Unidos.
Hay un aumento del 10,1% en el gasto de marketing de afiliación en los Estados Unidos cada año, lo que significa que para 2020, esa cifra alcanzará los 6.800 millones de dólares.
En 2018, los costos de comercialización de contenidos se estimaron en un 62% de los esquemas de comercialización tradicionales, a la vez que se generan tres veces más que los de los métodos tradicionales. De hecho, el 16% de todos los pedidos realizados en línea pueden atribuirse al impacto del marketing de afiliación.
En marzo de 2017, la estructura de afiliados de Amazon cambió, ofreciendo tarifas de 1-10% de los ingresos de productos para los creadores, proporcionando la oportunidad a los afiliados de aumentar drásticamente sus ingresos pasivos basados en la vertical en la que están vendiendo.
El marketing de afiliación de Jason Stone, también conocido como Millionaire Mentor, fue responsable de hasta 7 millones de dólares en ventas de minoristas sólo en los meses de junio y julio de 2017.

¿Qué es el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación es el proceso por el cual un afiliado gana una comisión por comercializar los productos de otra persona o empresa. El afiliado simplemente busca un producto que le guste, luego lo promociona y gana una parte de las ganancias de cada venta que hace. El seguimiento de las ventas se realiza a través de enlaces de afiliados de un sitio web a otro.

¿Cómo funciona el marketing de afiliación?

Debido a que el marketing de afiliación funciona mediante la difusión de las responsabilidades de marketing de producto y la creación a través de las partes, se las arregla para aprovechar las capacidades de una variedad de personas para una estrategia de marketing más eficaz, al tiempo que proporciona a los contribuyentes con una parte de los beneficios. Para que esto funcione, deben participar tres partes diferentes:

  • Vendedores y creadores de productos.
  • El afiliado o anunciante.
  • El consumidor.