Crea tu web con estos sencillos pasos

En la actualidad la web lo es todo, por lo que la mayoría de las personas en algún momento desean crear una página por distintas razones como: dar a conocer ideales, historias, entretenimiento, comercialización, entre otros.

La creación de una página web es sencilla pero lleva tiempo, por lo que aquí les daremos los pasos para la realización de este objetivo.

Escoger un nombre para tu página

Parece algo sin importancia, pero tienes que tener claro cuál será la temática del portal desde este punto, pues si quieres crear un emporio, esto debe abarcar todo los aspectos y es ahí donde tienes que ser cuidadoso, ya que esta tarea tiene que tener especial atención como lo sería tener un nuevo hijo, para decidirte por un nombre debe tener un buen significado, fonética, ser reconocible y que sea fácil de entender, ya que es nuestro y debemos tomarnos el tiempo para hacerlo bien.

Elige un creador de sitios web

Ésta es una tarea sencilla dado que existen muchos y que además son gratis, que pueden personalizarse a nuestro gusto y sin muchas complicaciones. Puedes escoger entre los 3 gratuitos más usados como lo son: Drupal, Joomla y el tan famoso WordPress.

Compra un hosting o alojamiento

Esto es como rentar tu lugar de estancia, así que tienes que elegir un hosting donde puedas colocar tu página a un precio accesible o hasta gratis. Esta decisión dependerá principalmente de nuestras exigencias. No es necesario comprar el más costoso si solo deseamos tener un modesto blog con un pequeño nicho, n estos casos optar por lo gratuito es lo mejor.

Creatividad e imaginación

Para muchos esta es la parte divertida o para otros la más tediosa, ya que aquí tienes que escoger los colores y el diseño de tu página, esto va desde el tipo de letra, el tamaño, las imágenes a mostrar y lo que serán las primeras cosas que se mostraran en el sitio.

La parte creativa es importante, ya que aquí no solo tienen que escoger un diseño al azar y sin relevancia, hay que hacerlo de forma correcta siguiendo el significado de cada uno de ellos y sobretodo debes respetar tus propios ideales y si vas a cambiar o agregar más cosas debes seguir tu propia línea editorial.

Registrar la página ante Google

Ya tienes listo el contenedor y lo que , ahora tienes que Indexar ante Google, lo que es básicamente, presentarte, enseñar tu contenido y trabajar bajo la reglas establecidas y es aquí donde entra el llamado SEO que es lo que nos permite tener un mejor posicionamiento al buscar una palabra clave que pueda contener tu página, por ejemplo si la nombraste como: buscatunombredebebe.com al poner en el buscador “Nombre” o “Bebé” si haces bien las cosas las personas llegaran a tu portal sin ningún problema, lo que te traerá tráfico y si vendes y ofreces algún servicio, los internautas llegaran al sitio y listo.

Usa las redes sociales

En los anteriores pasos ya creaste la página web, ahora es esencial el uso de las redes sociales respetando la imagen del portal. Aquí se tendrá una mayor difusión de lo que ofrecemos en el sitio; así que crear este perfil y unirnos a grupos relacionados a la temática involucrada nos dará a conocer más allá de los amigos o conocidos y nos dará un reconocimiento en otros lugares del mundo.

El hecho de crear una página es algo importante, sobre todo si es abierta al público, ya que aunque solo dispongamos de 10 usuarios, son nuestros seguidores y debemos respetarlos y ofrecer contenido de calidad, esto se refiere a un léxico correspondiente al tema y un desarrollo o publicidad correcta al contenido.

Es importante darle atención, dedicación y tiempo, así como se mencionó que nombrar a esta página es igual que ponerle un apelativo a tu bebé, esta analogía se cumple en muchos aspectos pues nuestra web puede verse como un hijo y gran amor y por el hay dar lo mejor en todos los sentidos.