Importante: sobre la sentencia del TJUE y la #OpEuribor

La importancia de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre la legislación hipotecaria y de desahucios española:

https://docs.google.com/file/d/0B2pCX4lNZffKSk9CVXNzRlRScjQ/view?sle=true

Dice el TJUE que el procedimiento de ejecución hipotecaria, que se reduce a 10 días, no permite al ejecutado (potencial desahuciado) defenderse contra posibles cláusulas abusivas -entre las que podríamos incluir la manipulación de intereses que denunciamos en #OpEuribor- por lo que dicha legislación española es contraria a la Directiva Europea de protección de los consumidores.

Ya teníamos una herramienta para oponernos a las ejecuciones

http://opeuribor.es/2012/10/21/opoposicion-oponte-a-tu-ejecucion-hipotecaria/

Ahora hemos subido el primer modelo de Demanda para un proceso Declarativo de anulación de intereses referenciados al Euribor

http://opeuribor.es/2013/03/14/nuevo-modelo-demanda-de-juicio-declarativo/

Todo vuestro!!!

#SíSePuede #DesahuciosIlegales

Nuevo Modelo: Demanda de Juicio Declarativo

Hoy se hará publica la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre lo absurdo de nuestro ordenamiento jurídico en materia hipotecaria y de defensa de los consumidores ante los bancos.
Nosotros, mientras tanto, seguimos trabajando. El futuro no es competición sino colaboración. Muestra de ello el fenomenal trabajo de Pepe Giménez (@Pespe1956), que pone a disposición de todos un eleboradísimo modelo de DEMANDA DE JUICIO DECLARATIVO para anular el Euribor en aquellos supuestos en que el hipotecado ya ha sido ejecutado y su inmueble va a ser subastado. Naturalmente los profesionales sabrán sacar provecho de todo lo que contiene este modelo. No sólo para los ejecutados, también para los deudores al corriente de sus deudas.
Gracias a todos.

*Aprovechamos para adjuntar las traducciones juradas de las sentencias del caso Barclay’s respecto al fraude del Libor, que se corresponden con los documentos 15 y 16 de la #OpOposición