Esta plataforma acaba de convertirse en el sitio de comparativas más popular

Según la Encuesta de revisiones en línea de 2018 realizada por ReviewTrackers, Google es el sitio de revisión de elección. El 63.6 por ciento de los consumidores dice que es probable que verifique las revisiones en línea en Google antes de visitar una empresa, más que los que consultan cualquier otro sitio de revisión.

Yelp ocupa el segundo lugar con un 45,2 por ciento, seguido de TripAdvisor y Facebook.

En un período que abarcó el cuarto trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018, ReviewTrackers se acercó a un panel de consumidores con sede en los Estados Unidos con una encuesta de 32 artículos. La encuesta exploró cómo los consumidores de hoy interactúan con las revisiones en línea de las empresas en una serie de categorías e industrias. Los resultados y los hallazgos están en línea con el Informe de búsqueda local 2017 de la compañía, en el que el 21 por ciento de los consumidores estuvo de acuerdo en que las revisiones en Google fueron uno de los factores más importantes en su búsqueda de un negocio local. Estos sitios de comparativas están claramente en tendencia, principalmente en compra de electrodomésticos, como la web de TusGuias.top.

A la gente le encanta escribir comentarios de negocios en Google, también Las tendencias también apuntan a un número cada vez mayor de consumidores que eligen a Google como el lugar para calificar y revisar las empresas. Según el análisis realizado por ReviewTrackers, en 2018 más de la mitad de las reseñas de una empresa fueron publicadas en Google o Facebook. Esto sugiere que las revisiones pueden haber encontrado un hogar más grande en las redes sociales y de búsqueda que en las plataformas específicas de reseñas como Yelp y TripAdvisor.

También explica por qué Google ha puesto mayor énfasis en las revisiones como uno de los principales factores que influyen en los resultados de búsqueda orgánicos. El gigante de los motores de búsqueda ha llegado a afirmar que “las revisiones positivas de alta calidad de sus clientes mejorarán la visibilidad de su negocio (búsqueda) y aumentarán las posibilidades de que un cliente potencial visite su ubicación”.

¿Qué significa esto para los vendedores? Bueno, está claro que las revisiones en Google no solo impactan en los rankings de búsqueda sino que también impulsan el tráfico y la conversión en la tienda.

Más allá de las tácticas tradicionales de SEO como la investigación de palabras clave y la construcción de enlaces, los ejecutivos de mercadeo que manejan cualquier cosa, desde PYMES hasta empresas con múltiples ubicaciones y organizaciones de nivel empresarial también deben consolidar su presencia en Google al solicitar proactivamente más (y mejores) revisiones.