¿Qué es la minería basada en navegadores y cuánto puede ganar con ella en 2019?

Minar bitcoins ha atraído a un número creciente de personas en los últimos años, pero, lamentablemente, esta esfera sigue siendo inalcanzable para muchos de ellos debido al umbral de entrada relativamente alto (compras de equipos, necesidades de mantenimiento, etc.). Hay una oportunidad para que estas personas empiecen a hacer minería basada en navegadores sin invertir dinero.

En este artículo discutiremos el tema de la minería de navegadores de Bitcoins y otras monedas, explicaremos cuánto se puede ganar realmente con esto y qué pasos hay que dar para empezar.

1. Las principales características de la minería de navegadores, sus ventajas y desventajas

La minería web implica la extracción de ciertas monedas a través de software que se encuentra en el servidor del sitio y utiliza los recursos de la CPU del ordenador del usuario. Debe tenerse en cuenta que este proceso puede llevarse a cabo tanto con el permiso del usuario como sin él. Algunos webmasters deshonestos utilizan esta técnica para monetizar su sitio, sin informar a sus visitantes sobre ello. Este método fue muy popular el año pasado, pero con el tiempo los desarrolladores de navegadores comenzaron a luchar con la minería web oculta y la relevancia de este método deshonesto de enriquecimiento desapareció.

2. ¿Cuánto puedes ganar con la minería basada en navegador?

La principal desventaja de este tipo de actividad es su beneficio casi nulo. El hecho es que el rendimiento del script de minería del navegador es sustancialmente menor que el de la minería de monedas a través de la CPU. Si incluso la minería de CPU no es particularmente relevante y en la mayoría de los casos trae pérdidas, ya que ni siquiera paga las facturas de electricidad, entonces ¿qué se puede decir de su “hermano menor” basado en el navegador?

Si hablamos de algunas cantidades específicas de ganancias, hay que tener en cuenta que dependerán de muchos factores. Por ejemplo, la minería basada en navegador de Monero o cualquier otra altcoin es mucho más rentable que la minería basada en navegador de Bitcoin. Es bastante difícil de decir qué moneda en particular es la más rentable en este momento. Depende de qué:

  • el precio de la moneda;
  • número total de mineros;
  • complejidad computacional del sistema;
  • etc.

3. Instrucciones paso a paso para iniciar la minería basada en navegador

En general, ya hemos averiguado qué es la minería web y qué perspectivas tiene. Ahora echemos un vistazo más de cerca a la lista de sitios para la minería de navegadores. Debe tenerse en cuenta que esta no es una lista completa de servicios concienzudos que realmente pagan monedas a sus usuarios por la minería web. Hay que tener mucho cuidado, porque hay muchos proyectos de estafa que prometen una buena recompensa, pero al final no pagan ni un centavo. Los sitios mineros basados en navegadores incluyen los siguientes:

  1. FreeBitcoin. Ya está claro por su nombre que este servicio ofrece para obtener la criptomoneda #1 del mundo – BTC.
  2. BrowserMine. Este servicio proporciona una oportunidad para establecer la potencia de cálculo que se utilizará para la minería, por lo tanto, usted puede decidir cuánto ganar.
  3. Webmining. La funcionalidad de este servicio no difiere de las anteriores. El enfoque del servicio es el sistema de referencia, donde usted puede recibir hasta el 60% de las ganancias de los usuarios invitados.

Conclusión

Para resumir nuestro tema de hoy, debemos decir que la minería web existe hasta el día de hoy, y absolutamente cualquiera puede hacerlo. Para iniciar la extracción de criptomonedas a través del navegador, no es necesario tener capital inicial ni instalar software especial. Esta es una ventaja indiscutible de este tipo de actividad. Sin embargo, ganar una cantidad decente de dinero utilizando la minería web es simplemente imposible.